NOSOTROS

Somos una institución prestadora de servicios de salud , especialista en seguridad y salud en el trabajo; nos destacamos por ser lideres dentro del rubro en innovación, promoción y prevención de enfermedades profesionales con más de 19 años de experiencia en el sector de la salud.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y su productividad laboral.

HISTORIA DE CORSANEMOS

CORSANEMOS I.P.S., comienzo hace veinte años con la realización de un análisis empresarial, en donde se observó que la productividad de las compañías, en muchos factores, se encontraba estancada por la falta de personal altamente calificado y que pudiera cumplir con los perfiles ocupacionales creados en los distintos niveles de la economía nacional.

Teniendo este análisis de resultados, se inicia con la creación de una institución que le brindara un soporte técnico-científico a las empresas, poder definirles la capacidad, la experiencia y el conocimiento necesario que debería poseer cualquier trabajador para desempeñar los diferentes cargos existentes.

Con el transcurrir de los años se ha podido intervenir en las empresas de tal forma que el recurso humano no sea un factor tan determinante para la baja productividad, por el personal calificado que se ingresa para cada uno de los cargos, sino que también se ha logrado disminuir la concurrencia de accidentes de trabajo y la minimización en la presentación de enfermedades profesionales en los usuarios, garantizando satisfacción por parte de los trabajadores y de las empresas clientes, las cuales observan las óptimas condiciones de salud prestadas, buscando siempre el bienestar mutuo.

Desde el 2019 CORSANEMOS inicia una etapa de Reestructuración teniendo en cuenta pilares normativos como lo son la Infraestructura, Recurso Humano y Tecnico-cientifico, que nos permite garantizar la prestación de nuevos servicios con la más alta calidad, siempre buscando contribuir en la mejora de la salud del individuo, el bienestar con su familia y su productividad laboral.

Nuestra

MISIÓN

CORSANEMOS IPS es una entidad prestadora de servicios de salud especializada en el área ocupacional, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento continuo de la productividad laboral, a través de servicios de salud integrales especializados dirigidos a las empresas, trabajadores, familias y la comunidad, que permitan con acciones adecuadas realizar el seguimiento de todas aquellas reseñas que ocupacionalmente puedan afectar la salud, poner en riesgo la seguridad de todos los trabajadores y por ende el bienestar de cada una de las familias de los colaboradores.

Nuestra

VISIÓN

Nos proyectarnos en un año, no solo como una entidad prestadora de servicios en salud ocupacional, si no que ampliaremos nuestro portafolio de servicios convirtiéndonos en centro de reconocimiento de conductores y en institución autorizada para la realización de exámenes psicofísicos para porte y tenencia de armas. De igual manera, prestaremos nuevos servicios como vacunación, toma de muestras ginecológicas, entre otros. Garantizando siempre a nuestros clientes, los más altos estándares de calidad, con profesionales integrales y equipos de alta tecnología cuyo objetivo se encuentra encaminado en promover y prevenir oportunamente la ocurrencia de accidentes, incidentes y eventualidades que pongan en riesgo la salud de los trabajadores, garantizando así la satisfacción de nuestros clientes y sus empresas, mejorando la rentabilidad en sus inversiones, estimulando y motivando a sus empleados y contribuyendo en el bienestar de la sociedad Colombiana.

Conoce nuestra

INFRAESTRUCTURA

Distintivos

HABILITACIÓN

DISTINTIVO FONOAUDIOLOGIA Y-O TERAPIA DE LENGUAJE

DISTINTIVO LABORATORIO

DISTINTIVO MEDICINA DEL TRABAJO Y LABORAL

DISTINTIVO MEDICINA GENERAL

DISTINTIVO OPTOMETRIA

DISTINTIVO PSICOLOGIA

DISTINTIVO TERAPIA RESPIRATORIA

DISTINTIVO TOMA DE MUESTRAS

Políticas

EMPRESARIALES

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE COMPROMISO AMBIENTAL

POLÍTICA DE NO ACOSO LABORAL

POLÍTICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE CONTROL PARA CORONAVIRUS (COVID-19)

Valores

CORPORATIVOS

Transparencia: Nuestra gestión la desarrollamos de forma equitativa, clara y verificable.

Honestidad: Actuamos con rectitud en cada una de las actividades que se emprenden y que se realizan dentro de la organización.

Respeto: Interactuamos reconociendo el tratamiento que debemos dar hacia nuestros superiores, hacia nuestros clientes internos y externos; valorando relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

Responsabilidad: Trabajamos cumpliendo con todos los parámetros y normas establecidas en la organización para lograr el desarrollo armónico de las labores.

Confianza: Cumplimos con lo prometido al ofrecer los mejores productos y servicios a un precio justo y razonable.

Trabajo en equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos de la Organización buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

Integridad: Soñamos con una organización formada por personas que viven sobre el fundamento de la verdad, la transparencia y la honestidad. La verdad es el único camino que nos garantiza la paz interna a largo plazo, aun cuando pueda tener consecuencias negativas en el momento. Aun los más graves errores tienen una solución si se los enfrenta siendo transparentes con todas las personas que están a nuestro alrededor; que al conocer la verdad pasarán a ser parte de la solución y no de un problema más grande.

Calidez: Tenemos la capacidad de ser empáticos y de hacer sentir a nuestros clientes que de verdad nos importan. Siendo abiertos, altruistas y pensando siempre en el bienestar común.

Calidad: Tenemos presente siempre las expectativas de nuestros clientes, con el fin de poder satisfacerlas al máximo e incluso superarlas, a la vez, nos preocupamos por garantizar una mejora continua en nuestros procesos internos y en la prestación de nuestros servicios para poder cumplir siempre los requisitos establecidos y superar nuestros objetivos diariamente.

Equidad: Partiendo del principio de la igualdad consideramos las necesidades individuales y particulares de cada persona. Garantizando así un trato justo y equitativo, reconociendo la diversidad y eliminando cualquier actitud o acción discriminatoria.

Competitividad: Tenemos la meta clara, sabemos que podemos ser los mejores solo si nos exigimos diariamente por dar lo mejor. Cuando esto sucede, la moral, la pasión y la motivación nunca faltarán y el crecimiento de nuestra organización será una consecuencia natural.

Pasión: Amamos lo que hacemos y para quienes lo hacemos, por eso le ponemos el alma a cada uno de nuestros procesos, luchando día a día por mejorar lo que ofrecemos.

Responsabilidad social: La mejora en la calidad de vida de las personas es uno de nuestros principales objetivos, llegando a ellos a través de nuestros clientes (las empresas). Lo que nos permitirá causar un impacto amplio y positivo en la sociedad Colombiana, realizando acciones de carácter particular y colectivo que optimicen los recursos y generen beneficios a muchas más personas.

Organigrama

EMPRESARIAL

Abrir chat
1
Hola
¿En que te podemos ayudar?